Noticias

Abandono y adopción de perros y gatos – 2014

26 Oct , 2015  

Según los datos de la fundación Affinity, durante el 2014 fueron recogidos más de 140.000 perros y gatos abandonados en España.

Las principales razones del abandono son las siguientes:

  • Factores ecónomicos (16%)
  • Camadas indeseadas (13%)
  • Comportamiento del animal (12%)
  • Perdida de interés por el animal (9%)
  • Fin de la temporada de caza (9%)

Los meses de mayor abandono de animales son los que van desde Mayo hasta Agosto, coincidiendo (que triste!) con los periodos vacacionales.

La gran mayoría de los animales abandonados son adultos sanos. Un 12% de estos animales acaban siendo sacrificados, lo que supone una cifra de aproximadamente 16.800 al año.

Por suerte, cada vez más, estos animales acaban siendo adoptados y tienen una segunda oportunidad de tener una familia.

Os recomendamos ver el vídeo publicado por el observatorio de la fundación Affinity en el que se recogen estos y otros muchos otros datos de interés sobre el problema del abandono de perros y gatos.

Vía: Fundación Affinity

Noticias

UN AQUAPARK PARA PERROS

26 May , 2015   Vídeo

aquapark-can-jane

Fuente: Fotolibra – Internet

 

 

En el año 2014 se inaguró en Barcelona el primer parque acuático para perros en el resort canino Can Jané. Un sitio pensado especialmente para el disfrute de los peludos de la casa.  Aquí te dejamos un vídeo por si este verano os animáis a llevar de vacaciones a vuestro mejor amigo. ¡¡Se lo pasan bomba!!

Noticias

Bibulu ahora es DogBuddy

15 May , 2015  

Hace un tiempo publicamos un artículo sobre Bibulu. Una web cuya finalidad es la de poner en contacto a dueños de perros con profesionales dedicados al cuidado de mascotas o directamente con otros propietarios de perros. De esta forma puedes encontrar paseadores o canguros de confianza cerca de tu zona. Pues bien, hace poco Bibulu se ha fusionado con una empresa británica MyDogBuddy.co.uk, el funcionamiento de la web es básicamente el mismo. En ella podréis encontrar tanto canguros como paseadores para vuestros perros. Ose dejamos el enlace a la nueva web por si en algún momento lo necesitáis: es.dogbuddy.com