Acerca de

EL PERRO COJO

El primer recuerdo de infancia que tengo es el de un Gran Danés Arlequin llamado Lord Byron, un  enorme y bondadoso perro con el cual literalmente aprendí a caminar. Después llegaron Laila, una Cocker Spaniel convencida de que los coches eran como pelotas con vida propia a los que había que perseguir a toda costa. Más tarde vinieron Atocha y Cascorro, dos pastores alemanes, que me enseñaron el milagro de la vida teniendo cachorritos ante mi. Atocha era el sumum del equilibrio y Cascorro, enorme y con aspecto fiero me traía florecitas en su enorme boca. Luego llegaron Sólo. Tango, Oso, Chispa, Maika, Duquela, Lache, feo como un demonio pero absolutamente adorable, Yaqui…chiquitita y desgarbada, rescatada de la casa de un inconsciente en la que la malvivía en una terraza de 2 metros cuadrados, atada, sin salir, sin un sitio sobre el que dormir o del que resguardarse del frío, la lluvia o el Sol de justicia del mes de Agosto. Kiko… ¡¡Cómo roncaba ese Bóxer!! Un Mastín del Prineo llamado Benji, la amorosa Trufa otra Cocker algo pirada pero increiblemente dulce…Lilka, con una vida breve pero muy intensa, Laika, labradora de mirada inquisitiva, Canelita con esas ganas de agradar que caracteriza a los Caniches Toy, la incombustible y venerable Macarena con 17 años sobre su lomo. Y cómo no… mi maestra, mi amiga, mi equilibrio, la razón por la que hoy estoy aquí dirigiéndome a vosotros desde estas líneas, mi fiel y querida compañera de batallas, Hada, 11 años juntas que se me han pasado volando.

En realidad creo que en cada recuerdo de mis 33 años de vida hay un perro que ha sido testigo de mi camino que me llevaba, sin yo saberlo, directamente hasta ellos. Todas estas increíbles almas caninas… y un poema “El Perro Cojo” (de Manuel Benítez Carrasco) han hecho que finalmente se inicie un sueño que imaginé durante mucho tiempo.

Mi nombre es Fiona Cohen, y decir que amo a los perros no se acerca ni remotamente a lo que siento por estos increíbles animales. Creo que esa es la frase que mejor me define. Estoy especializada en conducta canina desde hace 11 años y mi trabajo consiste básicamente en enseñar a los humanos el lenguaje de estos peludos y adorables amigos nuestros para que cada uno pueda entender lo que el otro necesita.

Desde ésta página web me dirijo a ti, dueño de perr@, y mi pretensión no es otra que la de compartir toda la información posible relacionada con esa adorable mascota con la que compartimos nuestro día a día y que se convierte por derecho propio, en una parte muy importante de nuestras vidas. En esta web encontrarás consejos de adiestramiento y conducta, recomendaciones de higiene y peluquería. Comentaremos temas de interés sobre nuestras mascotas tales cómo, las herramientas para entrenar a tu amigo, las mentiras y verdades más difundidas sobre los perros, hablaremos de los problemas de socialización, la ansiedad por separación, el estrés… etc. Todo ello con el fin de que puedas aprender más sobre estos fieles compañeros de vida. Aquí podrás encontrar información y apoyo si tienes algún problema con tu mascota además de otras cosas que espero que vayas descubriendo con nosotros.

Mi intención es ayudarte a tener una mejor relación con tu mascota, ayudarte a comprender lo que tu amigo quiere y necesita.

No considero que mi método o mis opiniones sean “verdades absolutas”, ni mucho menos. De hecho, hasta el día de hoy, sólo hay una cosa en la que dos personas que trabajen con perros puedan estar de acuerdo, y esto es que un tercero está equivocado. Es a ti a quien le corresponde elegir, al igual que eliges a tu veterinario, quién te inspira más confianza.

En El Perro Cojo comenzamos una nueva etapa en el que es mi deseo que todos seamos capaces de ser más como los perros, ellos tienen muchas cosas que están esperando enseñarnos, ¡aprendamos entonces!

Bienvenidos a “El Perro Cojo”!!
Fiona Cohen.

 

Fiona Cohen Pereyra
Especialista en Conducta Canina con 11 años de experiencia en el trabajo con perros

  • Titulada por la Integral School of Dog Psychology (Los Ángeles – California) – Curso impartido por Alan Homesworth
  • Máster de especialización en Perros en Zona Roja (Red Zone Dog Master) en Dog Psychology Center (Los Ángeles – California) – Curso impartido por César Millán
  • Voluntaria en Dog Rescue of L.A, Dog Psychology Center, El Arca de Zoe, etc.
  • Peluquera canina Escuela Dog Style – Mónica Gómez (Madrid)