Artículos

El síndrome del perro negro – Black Dogs Project de Fred Levy

14 Apr , 2014  

Fred Levy es un fotógrafo profesional de Massachusetts (Estados Unidos), comenzó a tomar fotos de su propio perro y de otros del barrio en el que reside a partir del momento en que su mujer y él adoptaron a su perro Toby. Posteriormente Fred se enteró de los problemas que tienen muchos perros negros en ser adoptados, es lo que se conoce como el “Síndrome del perro negro“. Aunque pueda resultar curioso, la realidad es que tanto los perros – como los gatos – negros tienen muchas menos posibilidades de ser adoptados que otros perros de colores más claros, esto es algo que cualquier protectora de animales nos puede confirmar. En muchas ocasiones animales completamente sanos, con buen caracter y sin ningún problema de comportamiento pasan años en las instalaciones de estas protectoras y refugios tan solo por su color de pelo.

Fred Levy decidió aportar su granito de arena a la causa de estos perros negros y para ello inició una serie de fotografías de perros negros sobre un fondo negro en su estudio fotográfico, a través de las redes sociales ha ido contactando con más dueños de perros negros para su serie de fotografías con el objetivo final de conseguir editar un libro que reúna todo su material.

A continuación os dejamos algunas muestras de su impresionante trabajo, os recomendamos que paséis por la página web de su proyecto Black Dog para poder disfrutar del talento de Fred y admirar la belleza de estos perros negros.

Nessie - Scottish Terrier - Black Dogs Project

 

Rosie - Labrador -  Black Dogs Project

Oscar - Pug - Black Dogs Project

Shadow - Mestizo - Black Dogs Project

Kenai - Pastor Aleman - Black Dogs Project

Referencias:
Página personal de Fred Levy
Black Dogs Project


Las fotografías publicadas son propiedad de Fred Levy. La publicación de dichas fotografías en El perro cojo se ha realizado bajo su consentimiento expreso