Entrevistas

Entrevista a Monica Gomez

7 Mar , 2013  

MonicaGomezMónica Gómez es un referente nacional en el mundo de la peluquería y estética canina, dominando además otros ámbitos cómo la dermatología, la higiene y la salud canina.

Inició su carrera como peluquera canina en 1992. Motivada por su madre se diplomó en el campo Comercial y en el de Exposición en la escuela de peluquería canina Antumalal. Tras este primer diploma siguió formándose y perfeccionando sus técnicas con cursos de perfeccionamiento y peluquería de exposición en Francia, con diplomas de especialización en tijera, adiestramiento canino y adquiriendo formación veterinaria durante 11 años de la mano de Miguel Nido. En 1994 funda la escuela de peluquería canina Mónica Gómez una de las más reconocidas en España por su compromiso y calidad formativa. Bajo la tutela de la escuela ya han sido formados cientos de profesionales en la peluquería canina tanto a nivel nacional como internacional. La notoriedad de su escuela lleva a Mónica Gómez a descubrir otra faceta adicional, la de informadora. Son muchos los medios de comunicación los que apelan a su experiencia cuando el tema a tratar está relacionado con el mundo canino.

Preguntas:

P: ¿Cuál es tu principar objetivo a la hora de impartir un curso?

R: Mi objetivo principal a la hora de formar a un alumno es que ésta sea lo más rica posible en cuanto a conocimientos se refiere, no tener limitaciones por falta de técnica y ser resolutivo en función del trabajo a realizar independientemente de las condiciones en las que venga el cliente.

P: ¿Qué es lo más importante que le dices a un alumno antes de empezar un curso?

R: Que no es una profesión fácil, que depende de nuestro esfuerzo el hacer las cosas bien. Son muy importantes las ganas que le pongamos a la hora de trabajar el perro.

P: ¿A qué perros hay que llevar a un centro de peluquería canina?

R: En mi opinión deberían acudir todos los perros sin excluir a los que son de pelo corto. En los centros de peluquería canina se utilizan productos adecuados a cada tipología de pelo aportándoles todo lo que necesitan. Se cortan uñas y se limpian oídos, mantenimiento importante, y a veces olvidado, para ellos

P: ¿Con qué frecuencia?

R: La frecuencia en los baños debería realizarse cada 21 días dado que es el tiempo que tarda en renovarse su piel.

P: ¿Qué tipo de servicios son los más solicitados?

Los baños en caso de perros de talla grande y baños y corte en perros que por su estándar tienen un corte determinado. En general hoy en día el mantenimiento de nuestros perros es muy importante por su bienestar y su salud.

P: ¿Qué técnicas utilizas para que el perro se esté quieto, magia, hipnosis, narcóticos…?

R: La paciencia y el entendimiento es la mejor técnica a la hora de trabajar un perro. Con mucha paciencia y tranquilidad es más que suficiente para poderlos trabajar.

P: ¿Qué opinas sobre los tintes caninos?

R: Yo no soy partidaria de teñir los perros con tintes dado que al modificar sus colores ellos no se reconocen, cuando hablamos de colores fantasía; sin embargo en perros de exposición si se realizan para potenciar su propio color.

P: ¿Qué opinas sobre los SPA caninos?

R: Los SPA caninos son cada día más demandados sobre todo para poder tratar a perros con problemas alérgicos. A través de la cosmetología y el ozono, estabilizamos la piel del animal ofreciéndole una calidad de vida sin purito ni heridas.

P: ¿Qué razas ves más complicadas y cuales más sencillas a la hora de cortar el pelo?

R: Las razas más laboriosas a la hora de trabajar son aquellas que por sus características requieren de distintas técnicas como son las de pelo rizado (Caniches) y pelo largo (Galgo Afgano). El pelo duro y pelo corto son más sencillos. Un corte de pelo tipo cachorro en un pelo largo utilizaremos distintas técnicas como tijera, blending… por poner un ejemplo

P: ¿Cómo podemos mantener a nuestro perro limpio y aseado?

R: El mantenimiento es sencillo, dependiendo de la raza precisará unos cuidados u otros. Los perros de pelo corto con un cepillado es suficiente y los de pelo largo estaremos muy pendientes para no dejar que se formen nudos cepillando y peinando posteriormente.

Datos de contacto:

Escuela Mónica Gómez
C. Alonso Cano 59, Madrid
Teléfono: (+034) 91 448 08 48